Somos miembros de:
CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MATRONAS
La Confederación Internacional de Matronas (ICM) es una organización mundial que representa a las matronas y promueve la salud materna y neonatal. Fundada en 1929, la ICM aboga por estándares de práctica y educación de calidad para las matronas, así como por el acceso equitativo a servicios de atención materna. Trabaja en estrecha colaboración con organismos internacionales y gobiernos para mejorar la atención materna en todo el mundo y desempeña un papel crucial en la defensa de los derechos de las mujeres embarazadas y en el impulso de políticas que favorezcan la salud maternal y neonatal. La ICM también proporciona apoyo y recursos a sus miembros, facilitando la colaboración y el intercambio de conocimientos entre las matronas a nivel global.
La FLO se remonta a años anteriores al 2010 y surge gracias a la iniciativa de un grupo de matronas de países de América Latina (Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay) en los que existía la formación académica profesional impartida por reconocidas instituciones de nivel superior.
Por aquellos años comenzó a tramitarse la personería jurídica de la federación, que por entonces recibía el nombre de Federación Latinoamericana de Obstetrices Universitarias (FLOU)* y que estableció su sede en la República Oriental del Uruguay.